Ayurveda,"La ciencia de la Vida"


Ayurveda es la medicina holística de la India, tiene más de 5000 años, que busca el equilibrio del cuerpo, mente y espíritu; para ello utiliza una multitud de modalidades de curación incluyendo hierbas, alimentación, colores, aromas, sonidos, recomendaciones de estilo de vida, meditación y Yoga.


Ayurveda considera que todo lo existente en el universo está compuesto de distintas cantidades estos cinco elementos que nos hacen únicos. Dependiendo de las cantidades de ellos que tenemos, ayúrveda clasifica a la personas en tres categorías, o doshas. Todos tenemos todos los elementos, pero dependiendo de las cantidades, en todos nosotros predomina uno o dos de ellos.


Ayurveda nos permite echar un vistazo a nuestra verdadera naturaleza individual y encontrar las mejores maneras de vivir en equilibrio.Las acciones que van con nuestra naturaleza interna crean salud, mientras que aquellas inarmónicas con nuestra naturaleza interna crean desequilibrios. La salud viene cuando vivimos en armonía con nuestra verdadera naturaleza como espíritu.


Vata

Vata es el principio que mueve y genera las cosas. Las personas vata tienen la piel seca y delgada, los poros cerrados y el cabello largo, fino y quebradizo. Tienen una consistencia delgada y suelen ser personas altas. Son muy creativas, inteligentes, rápidas, que generan cambio y movimiento, impacientes, ansiosas, dispersas, irregulares y cambiantes.


Pita
Pita es el principio que dirige las cosas. Las personas pita suelen tener la piel sensible, rojiza, tendentes a tener afecciones, con piel brillante y cabello graso y grueso. Tienen una constitución atlética. Son personas ambiciosas, con ansia de poder, con tendencia a la ira, inteligentes, generan movimiento y suelen tener éxito en la vida profesional, apasionadas, ordenadas, eficientes, decididas y buenas negociadoras.

Kapha
Kapha es el principio que mantiene la unidad de las cosas. Las personas kapha tienen una piel gruesa, poros abiertos, cabellos resistentes y grasos. Suelen tener una constitución grande y con tendencia a engordar. Son personas calmadas, lentas, estables, bondadosas, felices, románticas, con tendencia a la depresión y dignas de confianza.


¿Quieres conocer tu Dosha y sanar de la manera más natural?


Agenda tu Cita